domingo, 30 de diciembre de 2012

VALES DE JUEGO: REGALOS DE ACTIVIDADES DE P/MADRES E HIJOS/AS




JUGAR, FAMILIA, JUEGOS Y JUGUETES

Al menos una vez al año, al menos cuando se acercan las fechas de Navidad y Reyes, las familias tienen la oportunidad de de pararse a pensar sobrlos juguetes i los regalos que se ven obligadas a hacerles a niños y niñas (y a adultos, pero ahora no es el caso).
Esto debería hacernos reflexionar, más que sobre los juguetes o los regalos, sobre el hecho de jugar y sobre la relación del padre y la madre con cada hijo e hija en cuanto al juego y las actividades lúdicas:

  • Jugar es una de los cosas más importantes que hacen los niños y niñas, ya que es su forma de aprender y, específicamente,  de aprender a vivir.
  • La relación con el padre y la madre en todo tipo de actividades cotidianas y familiares  básica para su crecimiento como persona.

ÁLBUM DE ACTIVIDADES, VALES DE JUEGO

La constante aceleración a la que nos lleva la forma de vida actual en esta sociedad basada en el consumo y la falta de tiempo para atender como es debido los niños y niñas provoca que, demasiadas veces, cambiemos actividades familiares, de padres, madres e hijos, por regalos -que pueden ser o no juguetes- o por tiempo empleado delante pantallas de televisión o de videojuegos.

Siempre he dicho que un niño o niña prefiere ir a cualquier lugar o jugar con su madre o con su padre que ver la tela o estar con la consola. Sin embargo, evidentemente, hay que tener la costumbre de hacer cosas juntos y que la actividad propuesta sea interesante.  Y eso se va entrenándo desde que tienen pocos años, desde el principio.


Para facilitar el juego y las actividades lúdicas, en la publicación que os adjunto podréis encontrar un álbum en PDF con una colección de Vales de Juego, con propuestas concretas de actividades compartidas.  Además, unas historias de juegos y juguetes y unos gramos de teoría sobre jugar y crecer.



ARCHIVOS:
Está obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/.
Aquesta obra està subjecte a la llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada Creative Commons. Per veure una còpia de la llicència, visiteu http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/.

No hay comentarios: